Seleccionar página

Los beneficios de decorar tu casa con plantas son bien conocidos por todos  y reconocidos científicamente. Las plantas contribuyen a reducir las toxinas que se encuentran presentes en el aire cada veinticuatro hora. Entre las partículas dañinas para el organismo que filtran las plantas se pueden mencionar el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno.

 

Igualmente está demostrado que el situar plantas en espacios de estudio y oficina tiene efectos positivos tales como disminuir las tasas de estrés, aumentar la productividad y ayudar a mantener el control en los momentos más duros de la jornada laboral.

 

El feng shui y las zonas

 

feng shui con plntas

 

 

Según el feng shui, los elementos – Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera – dominan las diferentes zonas de nuestro entorno. Están representados por colores y materiales específicos, y se cree que aportan armonía y equilibrio cuando se utilizan correctamente en el diseño de interiores.

La casa u oficina que representa el espacio vital debe estar dividido en 9 rectángulos iguales que forman las zonas de feng shui. La zona norte se caracteriza por el elemento agua, que está simbolizado por los colores azul y negro. La zona noreste se caracteriza por el elemento tierra y está representada por los colores amarillo y marrón. El resto de las zonas son las siguientes:

  • Las zonas este y sudeste – elemento de madera; colores verde y azul
  • La zona sur – elemento fuego; colores rojo y naranja
  • La zona suroeste – elemento tierra; colores amarillo y marrón
  • Las zonas oeste y noroeste – elemento metálico; colores blanco, plata y oro

 

El equilibrio es prioridad

 

De igual manera, el feng shui considera que las plantas almacenan energía en su interior y dependiendo de la forma en que las empleemos pueden ser muy útiles para mejorar la carga energética de tu casa y crear armonía en el entorno de tu hogar. Pensando en tí, te traemos los mejores consejos para decorar con plantas y que las energías del planeta logren alinearse en tu favor:

 

Ilumina tus espacios con el Bambú

Se considera  la planta de interior más popular para los que practican el feng shui, debido a que es fácil de cultivar y no necesita mucha exposición a la luz solar. Se trate del  bambú como árbol o el lucky bambú, ambos promueven prosperidad y perseverancia en tus rincones. Se puede cultivar en agua, por lo que también es una excelente opción para áreas como el baño y la cocina.

 

 

arte origen budista plantas

 

 

Atrae buena fortuna con el  “Gomero”

 

gomero feng shui

 

El “Gomero” o Ficus elastica es una especie que simboliza buena fortuna, abundancia y riqueza para su dueño. Asimismo, filtra el ambiente y reduce la contaminación de tus interiores.

 

 

Purifica y protege con helechos

 

Ayudan a llenarte de optimismo y amor en tu interior. Además son ideales para superar momentos de dolor y tristeza. Son especialmente utilizadas para proteger el hogar de malas energías.

 

Considera el posicionamiento

 

En cuanto a la colocación del feng shui de las plantas en el hogar o en la oficina, los mejores lugares están en las zonas bagua que se nutren del elemento Madera de la planta. Las áreas del este, sureste y sur de bagua son excelentes áreas de feng shui para decorar con plantas.

 

El área norte, de acuerdo con el mapa bagua, puede ser debilitada por la presencia de una carga significativa del elemento de madera de feng shui ( es decir demasiadas plantas), por lo que es mejor evitar muchas plantas en sentido norte. Lo mismo se aplica a las áreas suroeste, noroeste, oeste y noreste; sólo se recomienda una presencia moderada de plantas en estas áreas de feng shui.

 

sin estrés plantas

 

 

Por último….

 

Usar plantas artificiales no es recomendado porque no poseen carga de energía, al igual que las plantas secas. De igual forma, para el feng shui, las plantas con hojas espinosas no se aconseja situarse en espacios abierto y de mucha concurrencia, ya que generar una ruptura en la energía y pueden crear conflictos no deseados.

El uso correcto de las plantas para decorar puede ser muy beneficioso para mejorar las condiciones de tu vida. Esperamos desde Jardín Zen que estos consejos te sirvan para conducir la energía positiva a tu hogar u oficina.