Seleccionar página

El minimalismo se basa en la filosofía de “menos es más”. La simplicidad en esta tendencia es lo fundamental. Conseguir una imagen equilibrada y armoniosa en tus espacios es,en sí mismo, un reto. Pero sí queremos añadir plantas, la tarea se vuelve mucho más complicada.

 

 

¿Pero cuál elijo?

 

Seleccionar la planta adecuada para lograr el estilo minimalista que tanto deseas  puede terminar en desastre. Sin la asesoría de profesionales, puede que el árbol que compraste para tu sala de estar, crezca en exceso, y arruine por completo la fachada limpia y tranquila que deseas transmitir.  Igualmente,  si no escoges las plantas  propicias para mejorar el ambiente de tu oficina, el resultado será una catástrofe. 

Por ende, en Jardín Zen queremos que logres este look simplista y te presentamos varias opciones de plantas que se complementan perfectamente con la tendencia minimalista:

La Ceropea Woodi

 

enredadera rosario minimalistas

La ceropegia woodii, o enredadera rosario es una planta delicada y muy diferente al resto . Pueden crecer hasta unos pocos metros de largo y se coloca usualmente sobre estantes o repisas. Debido a que no poseen gran tamaño, se puede agrupar algunos de ellos y tal vez colocarlos juntos para crear una escena más atractiva a los visitantes.

Además de sus cualidades decorativas, es una planta que permanece casi intacta con el paso del tiempo.

 

La Dracena marginata

 

minimalismo con plantas de dragón

Dracena marginata o árbol de dragón es la mejor opción para un espacio minimalista. La particularidad de esta especie es que a medida que va creciendo, sus tallos pierden las hojas superficiales y se torna más ondulado. Esto crea una apariencia interesante y original que acentúa correctamente el tono de nuestros interiores.

Con respecto al cuidado que se debe aplicar, las dracenas marginatas son bastante resistentes y no requieren de mucha luz solar.

La Ficus Elastica

 

planta de caucho minimalista

 

También conocida como “planta de caucho», el ficus elastica  tiene una apariencia bastante llamativa debido al tono oscuro de sus hojas. Es una opción popular en el mundo de decoración de interiores, la razón de ello es sus hojas logran un contraste ideal con los colores blancos y metálicos que se usan a menudo por los expertos minimalistas para dar la impresión de espacios vacíos y fácilmente accesibles.  

 

La Ficus Benjamina

ficus benjamina minimalista

Es una planta que se encuentra bastante en los interiores de oficinas. El motivo es que,  a parte de proporcionar una imagen natural y vegetal  en cualquier lugar donde la ubiques, tampoco exige un cuidado especial, por lo que puede adaptarse a lugares cerrados y poco ventilados, que carezcan de abundante luz solar.

 

cocina minimalista plantas

 

La tendencia minimalista se ha impuesto en la decoración de hogares porque aporta un toque natural y creativo en los espacios de tu casa. Los tonos blancos y oscuros que priman en este estilo generan una apariencia neutral que invita a reflexionar a las personas que habitan en el hogar sobre la importancia de mantener una vida simple y equilibrada, ajena al consumismo que predomina en la sociedad contemporánea. Añadir plantas es ideal para completar el estilo minimalista en tu hogar y desde Jardín Zen, creemos de que todas las opciones que mencionamos anteriormente se convertirán en una adición espectacular para lograr este estilo en tu zona de comfort.