Seleccionar página

Ya nos acercamos a la mitad del 2019 y queremos darle un nuevo look a nuestra casa pero no sabemos cómo. Dentro del mundo de decoración de interiores, adornar con  helechos, cactus, flores, bonsáis y distintas especies de plantas, es la última tendencia. A continuación enumeramos una serie de ideas que te convencerán de unirte a la onda green para cambiar el aspecto de tu querido hogar. Ya sea que planees renovar tu casa con un estilo minimalista o vintage, estas plantas se adaptan de forma estupenda a cualquier espacio.

 

flors decoracion hogar

 

1 Dale un toque de simetría y luz a tus habitaciones

 

La plantas y flores son increíbles para para añadir  un tono diferente a los cuartos. Transforma aquel look  viejo y cubierto de polvo del estudio en en un ambiente refrescante y relajado. No obstante, aunque las plantas tienen la facultad de absorber el flujo de dióxido de carbono y purificar el aire de nuestras casas, este mecanismo de filtración se invierte por las noches. Por esta razón, procura no colocar tantas plantas en la habitación que uses como dormitorio con el fin de evitar sufrir algún efecto. El jazmín o el aloe vera son plantas perfectas para adornar tu cuarto y a parte, te ayudan a dormir profundamente.

 

2  Emplea macetas colgantes o muros verdes

 

Diseña maravillosos mini jardines en tu casa. Sujeta tus plantas verdes en el techo o exhibe en una pared diferentes especies de plantas verdes . Ambos estilos, son una gran opción para hogares modernos y contemporáneos. Los jardines verticales ayudan a demarcar las áreas dentro de la casa, mientras que las plantas colgantes promueven ventilación e iluminación dentro del espacio, por lo que crea una fachada más natural y de abundancia. Elige plantas pequeñas que no requieran mucho mantenimiento para evitar que sufran algún daño por la altura.

 

3 Pequeños cactus y suculentas: espectaculares para la cocina

 

En la cocina, cultiva un pequeño huerto vertical con especies suculentas, pequeños cactus e hierbas. Siempre tendrás ingredientes frescos con los que cocinar y las plantas también una serie importantes propiedades medicinales. El verdor de este tipo de plantas, añade personalidad y equilibrio a esta zona de la casa.

 

 

suculentas decoracion

 

4 Plantas grandes para lugares cerrados

 

Es un consejo típico pero efectivo. Las plantas grandes como lenguas de vaca, helechos comunes o bambúes pueden ser el complemento perfecto para un rincón o una esquina dentro del recinto. Estas plantas son más fáciles de cultivar en interior que otras y no requieren de excesiva observación. También son las alternativas más populares.

5  Arbolitos en la entrada= Bienvenida acogedora

 

Si optamos por una opción ecológica, se puede plantar un árbol dentro de la casa y crear una especie de jardín zen cerca de la recepción. Colócale piedras y macetas de color blanco o diseños geométricos para agregar contraste, asimismo asegúrate de que el árbol esté expuesto a la luz del sol.

6  Fiesta de colores en tu centro de mesa

 

Es muy sencillo adornar con flores el centro de tu comedor, además permite una chispa de armonía y vitalidad en tu mesa. Puedes elegir macetas hermosas y jarrones de cerámica personalizados para acompañar a tus orquídeas, camelias y lilas que sientan perfecto en este lugar.

 

plantas interior hogar

 

En fin, las plantas de interior son sumamente versátiles y se pueden utilizar de formas diversas para mejorar y refrescar la decoración de tu hogar. Existen tantas plantas y estilos que puedes emplear, como gustos y colores. Lo importante es escoger una tendencia que se acople a tus necesidades y la imagen que deseas proyectar en tus interiores. Procura aplicar el cuidado adecuado a las plantas y sigue nuestros consejos para lograr un look de ensueño.