Seleccionar página

Decorar con plantas tu oficina no sólo añade una fachada distintiva al entorno de trabajo, la cual de otro modo luciría bastante monótono; también filtra las impurezas del aire, disminuye significativamente el estrés e impulsa la productividad de tus empleados.  Igualmente, los expertos del feng shui sugieren que las plantas son muy útiles para deshacer las energias negativas que se acumulan en el ambiente laboral. 

 

Sin embargo, no todas las plantas se adaptan a espacios cerrados y con escasa iluminación, por ende, es vital seleccionar aquellas plantas que son perfectas para estos ambientes y que se acomodan excelente en tu escritorio.

 

Plantas oficina

 

 

La Aglaonema

 

 

aglaonema oficina

 

Esta especie de origen chino funciona como una gran planta de oficina porque requiere muy poco mantenimiento. También puede prosperar con poca luz y libera las toxinas del aire.  Además de eso constituyen una excelente opción dado que ocupan muy poco tamaño, usualmente miden desde 15 a 140 centímetros.

 

 

La Hiedra Inglesa

 

 

hiedra inglesa oficina

 

Esta planta, también llamada  Hedera helix, es una enredadera de hoja perenne que puede disminuir las partículas de materia fecal del ambiente y filtrar el formaldehído.

No es  muy agradable estar consciente de que esas partículas existen en el aire que respiramos a diario, pero por otro lado es muy útil contar con una Hiedra Inglesa en tu oficina para que se encargue  de eliminarlas. Esta planta es extraordinaria para aquellas oficinas que carecen de mucho aire fresco en tus interiores.

 

La Lengua de Vaca

 

 

lengua de vaca oficina

 

 

La Lengua de Vaca, o Sansevieria trifasciata, tiene hojas que pueden crecer muchos metros sobre el suelo . Las hojas de color verde oscuro tienen bandas verdosas y brillantes en el exterior. Una lengua de vaca definitivamente es atractiva al público y genera un entorno estupendo que cambia favorablemente el aspecto de tu área laboral. Además de ser ornamento,  tiene propiedades curativas. Es empleada como tratamiento de enfermedades asociadas a la inflamación de los intestinos o infecciones en los dientes.

 

El Aloe Vera

 

 

aloe vera oficina

 

 

Las plantas de Aloe Vera  son lo suficientemente pequeñas para entrar fácilmente en la mayoría de los escritorios. También tienen cualidades de absorción de las partículas dañinas del aire, por medio de su capacidad de eliminar el formaldehído y el benceno del ambiente. El gel dentro de la planta también se puede emplear para tratar cortes y quemaduras.

 

El Cactus

 

 

cactus oficina

 

 

La planta favorita para muchos que quieren darle un toque original a su espacio de trabajo. Entre sus atributos se encuentra que requiere poco cuidado para conservar su forma. Aún así, se recomienda que estén expuestos ligeramente a la luz solar.  Si el cactus empieza a presentar un crecimiento alargado, lo más probable es que necesite mayor iluminación, ya que la reacción de la planta es extender su tallo para alcanzar los rayos de sol. En esta situación, lo correcto es reubicarlo en un sitio más iluminado pero con clima agradable, en vista de que mucho calor puede causar deshidratación y terminar con la vida de la planta.  

 

 

 

collage plantas en oficina

 

 

Estas plantas te van ayudar a crear un entorno diferente, innovador y verdoso en la oficina. Asimismo algunos especialistas asegurar que la capacidad de estas plantas de mejorar la calidad del aire se reflejan en el incrementos sustanciales de energía y ganas que demuestran los trabajadores de la empresa. Sal ahora a comprar las plantas que te recomendamos y no te arrepentiras de nada.